martes, 4 de junio de 2013

Martes de cine: Never Let Me Go

Ficha Técnica:

Titulo: Nunca me dejes ir
Titulo original: Never let me go
Director: Mark Romanek
Duración: 103 min.
Fecha de estreno: 3 de septiembre, 2010
Productora: DNA Films, Film 4
Genero: Drama, ciencia ficción
Basada en: Novela del autor Kazuo Ishiguro, Never let me go
Reparto: Carey Mulligan (Kathy), Keira Knightley (Ruth), Andrew Garfield (Tommy).


Como niños, Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, una escuela inglesa aparentemente idílica. Cuando salen de la escuela y la terrible verdad de su vida les es revelada, deben afrontarla así como su profundos sentimientos de amor, celos y traiciones que amenazan con separarlos. La película es narrada por Kathy cuando tiene 28 años de edad ya que ella recuerda su infancia en Hailsham, así como su vida adulta después de salir de la escuela. La historia se desarrolla en una Inglaterra distinta, en la que los seres humanos son clonados para promocionar sus órganos para trasplantes. Kathy y sus compañeros de clase han sido creados para ser donantes, aunque Kathy, ya convertida en adulta,esta trabajando temporalmente como "cuidador", alguien que apoya a los donantes que se les hace renunciar a sus órganos y, eventualmente, someterse a la muerte.

TRAILER



La primera vez que vi esta película,  la vi a "ciegas", sin ver trailer ni nada, y me lleve una gran sorpresa, ya que cuando vi el poster oficial creí que se trataba de algo totalmente distinto,y debo decir que agradezco que halla sido diferente. La historia es simplemente "fuerte". Primero que nada la película muestra la vida normal, tal cual la vivimos nosotros, pero desde un punto diferente. 
La historia esta relatada por Kathy, quien cuenta sobre su vida desde que era pequeña, contaba sobre su vida en la escuela, sus amigos y su amor. 
Debo decir que en cierto punto de la película me lleve una gran sorpresa al saber a lo que estaban destinados a ser ellos, lo encontré injusto y me anticipe a un final horrible poco menos ya vi el final del túnel, pero no fue así (menos mal), ya que a pesar de que sus vidas estaban destinadas a ser, ellos trataron de hacer sus vidaslo mas normales posibles aun sabiendo que sus tiempo no era normal como el de cualquier persona. 



Primero me gustaría hablar sobre la relación de amistad entre Kathy, Ruth y Tommy, que se desarrolla en la historia. Los 3 crecieron juntos y pasan la mayor parte de sus vidas juntos. A mi principalmente me sorprendió la paciencia y (por llamarlo de alguna forma), el cariño que les tenia Kathy a Ruth y a Tommy, sobre todo por cosas que hace Ruth que realmente yo la hubiera odiado, pero aun así siempre fueron amigas, aunque hubieron celos, y todas las emocionas que se encuentran en una relación de amistad. Por otro lado esta Tommy, desde niños fueron amigos y se veían MUY tiernos cuando chicos, o sera que ella era la tierna pero nose a mi me gustaba sus relación, pero una vez que crecen su amistad sigue intacta pero no tanto como cuando eran chicos y mas por la relación que tenia el con Ruth, me cargo que allá estado con ella, es como esas veces donde uno se pregunta (¿porque están con las personas que no deben estar?), pero supongo que si no hubiese estado con Ruth, la historia no hubiera tenido ese toque de drama. Aun así la amistad de estos 3 personajes me gusto mucho y mas aun que una vez adultos seguían siendo amigos y se seguían apoyando. 




Aquí va la relación de amor, obvio ¿que es una película sin una relación de amor?. Como ya mencione antes Kathy y Tommy desde chiquitos me gustaron, eran muy tiernos, después casi odiaba a Tommy por pastel, pero bueno como ya dije todo lo que pasa en la película fue necesario. Pero a pesar de todo lo que pasa y todos los años, el amor sigue intacto, y como leí escuche una frase por ahí, "el amor verdadero sin sufrir no es amor"


Finalmente el reparto, al menos para mi fueron perfectos, Carey como actriz me encanta ademas que la encuentro muy linda, y el papel lo interpreto muy bien, igual que Keira y Andrew, cada uno de ellos los encontré perfectos para el papel, y no me imagino la película con otros actores así que al menos para mi fueron los actores perfectos. 

Soundtrack de la película



"Me gustaría decirte que todo se arreglara entre nosotros, y te prometo hacer todo lo que este en mis manos par que así sea. Pero si no volvemos a vernos y esta es una verdadera despedida. Se que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado. No nos amaremos solos por esa vez, sino por todas las veces anteriores."



5/5 (Perfecto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario