martes, 18 de junio de 2013

Martes de cine: Las ventajas de ser invisible

  Ficha Técnica:

♦ Titulo: Las ventajas de ser invisible
♦ Titulo Original: The Perks Of Being a Wallflower
♦ Director: Stephen Chbosky
♦ Duración: 102 minutos.
♦ Fecha de estreno: 21 de septiembre, 2012
♦ Productora: Mr, Mudd, Summit Entertainment
♦ Genero: Drama, Romance, Juvenil
♦ Basada en: La novela "The Perks Of Being a Wallflower.
♦ Reparto: Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam), Ezra Miller (Patrick)


Charlie, es un estudiante de primer año de preparatoria. Es muy introvertido y lento haciendo amigos, termina haciéndose amigo del Sr. Anderson, su profesor de literatura, y después de un tiempo termina haciéndose amigo de dos chicos de último grado, Patrick y su hermanastra Sam. Su amistad comienza en un partido de fútbol americano, Luego de unos días van juntos a una fiesta en la cual Charlie come Brownies con marihuana, sin saber y termina drogado, mientras esta drogado el le cuenta a Sam que su único y mejor amigo se había suicidado. Como el no tenia mas amigos ella y Patrick deciden integrar a Charlie a su grupo de amigos, en cual están Mary Elizabeth, Brad, y Alice. 
Charlie se enamora de Sam, y ademas de encontrarnos con otra serie de romances dentro de la trama. Ademas de encontrarnos con las diversas crisis de Sam al recordar a su Tía Helen, quien murió cuando el era un niño. 

                                                                  Trailer 



Llevaba tiempo de que quería ver esta película, y la tuve mucho tiempo dentro de mi lista de películas por ver, hasta que mi hermano mayor la vio y me insistió tanto en que la tenia que ver que no me pude resistir mas y la vi. 
Le película en su es muy buena, esta muy bien hecha y tiene muy bien captada la esencia del libro. (Sin hablar del libro por ahora) a mi la película me gusto mucho, porque tiene una temática adolescente y escolar,pero aun así no es como todas las películas que tienen estos temas. Sino que nos muestra otra parte que  la parte en que los protagonistas tienen sus problemas pero no el típico problema, "niña le gusta al mas popular de la escuela y sufre por ese amor". Acá nos encontramos, con traumas de infancia, homosexualidad, y un montón de otros temas de los cuales sabemos que existen pero no en todas las películas juveniles los muestran. ademas de contener un buen guion y muy buenas actuaciones.
Vi un árbol pero era un dragón, y después era un árbol de nuevo... y me mintió...

La historia de amistad que nos muestran a mi me gusto mucho. Charlie es un personaje muy retraído y sin amigos, incluso tímido, hasta que conoció a Sam y Patrick, quienes lo integraron fácilmente a ellos y su grupo de amigos. Al principio yo dije que lata lo quieren por lastima, pero después me di cuenta que de verdad le tenían mucho cariño y se preocupaban mucho de el, así mismo como el se preocupaba por ellos. 
Patrick a mi me encanto, es mi personaje favorito dentro de la película, su forma de ser, personalidad, ademas de ser demaciadooooo buena onda y siempre sabia que decir, el fue el primero en conocer a Charlie ya que eran compañero de una clase, luego andaba en el mismo pasrtido de fútbol americano en el que andaba Charlie, Charlie lo vio y se acerco a hablarle (yo no podía creer que el mismísimo Charlie se le había acercado, porque era tan tímido que creí que nunca le hablaría a alguien) y desde que Charlie se acerco a Patrick, Patrick no tuvo ningún problema en hablar con el y ver el partido juntos y eso me encanto. 
Luego estaba Sam, la hermanastra de Patrick que conoció a Charlie en ese mismo partido y fue igual de simpática que Patrick, luego se fue acercando aun mas a Charlie y se hizo muy amiga de el, siempre le tuvo un cariño especial a el. 
y finalmente Charlie, Charlie es un amor, no es que sea cariñoso o romántico  pero es tan tímido que a mi me daban ganas de abrazarlo y decirle que todo estaba bien, Charlie tenia un trauma, que nunca supe que era, y tuve que leer el libro para saber bien que era lo que su tía le había hecho (la odie cuando supe) y estoy segura que por culpa de ella es que Charlie era como era, pero aun así le tengo mucho cariño a el, incluso me hizo llorar en ocasiones (y en el libro Uf, ni hablar), lo amaran y estoy segura que si no ven la película sentirán ganas de abrazarlo. 

Una de las frases que mas me dejo pensando fue esta: 
"Aceptamos el amor que creemos merecer"
(Yo digo que es totalmente cierto, ¿que piensan ustedes?)

Soundtrack de la película 


Les podría dejar el soundtrack entero, porque es buenísimo, pero las dos canciones que les dejo son las que mas me gustan.  

"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... y en ese momento juro... Somos infinitos"

 
4/5 Bueno


1 comentario:

  1. La acaba de ver y me gusto mucho al igua que tu. Ya quiero leer el libro tengo mis leves sospechas con respecto a la tía? Pero .....
    Gracias por tus reseñas :-*

    ResponderEliminar