martes, 11 de junio de 2013

Martes de cine: La Reina de los Condenados

Ficha Técnica: 
♦ Titulo: La Reina de los Condenados
♦ Titulo original: Queen of the Damned
 Director: Michael Rymer
♦ Duración: 111 min.
 Fecha de estreno: 2002
♦ Productora: 
Warner Bros
 Genero: 
Terror, Fantástico
♦ Basada en: Crónicas Vampíricas
♦ Escritora del Libro: Anne Rice 
 RepartoStuart Townsend (Lestat de Lioncourt), Marguerite Moreau (Jeese Reeves), Aaliyah (Reina Akasha), Vincent Perez (Marius).









Su sed de vida la encantó. Su sed de fama la despertó. Su sed de poder podría matarnos a todos. El legendario vampiro Lestat (Stuart Townsend) ha despertado tras largas décadas de letargo, con la determinación de saltar a la luz. No satisfecho con su destierro a las tinieblas, decide confun-dirse entre los mortales que nunca lo valoraron lo suficiente. Lestat se ha reinventado a sí mismo encarnando la figura que más se aproxima a Dios en la Tierra: una estrella de rock. La intoxicante atracción de su música ha arrastrado su estilo por todo el mundo, hasta llegar a los oídos de la antigua y adormecida Reina Akasha (Aaliyah) en su cripta más allá del hielo ártico. Madre de todos los vampiros, Akasha ha estado descansando durante siglos, esperan-do el momento adecuado para despertar de nuevo y apoderarse del dominio mundial. La música de Lestat es la revelación que ella había estado esperando, y Akasha desea que Lestat rija el mundo a su lado. Pero ¿tiene límite Akasha? Su malévolo poder podría ser demasiado grandioso incluso para muchos de los antiguos vampi-ros —al fin y al cabo, ella los creó— y su superviviencia depende de ella misma. Después de todo, Akasha está acostumbrada a te-ner todo lo que quiere... y todo lo que ella quiere es sembrar el terror en la Tierra.

Trailer Película:





Cuando vi esta película me volví adicta a los vampiros, estas hermosas criaturas perfectas y que nunca envejecen, esto paso alrededor del año 2006 por que antes era muy chica para verla, cuando comencé a verla me quede cautivada por este hermoso vampiro Lestat y como la mayor parte de los vampiros un ser muy atormentado, convertido por un viejo vampiro Marius (quien a mi parecer era un poquito Gay), pero lo que este vampiro nunca pudo anticipar fue que en su sed de sangre y encontrar un sentido a su vida Lestat probaría la sangre de una antigua vampira Akasha, lo que causo una conexión muy fuerte entre ellos tenía que ser alejados el uno del otro ya que los reyes vampiros (Akasha y su rey) se encontraban dormidos y no podían ser despertados por nadie ya que serían capaces de desatar el infierno en la tierra.


Al sentirse totalmente abandonado por su maestro que lo convirtió Lestat cae en una espiral de emociones sin comprender y decide retirarse a un sueño que dura por siglos, desconectando todo lo que lo hace sufrir y olvidando los últimos acontecimientos vividos, no está dispuesto o no puede hacer frente a la perspectiva de vivir eternamente en las sombras, aislado por necesidad de la misma vida que le sustenta, decidió hace un siglo retirarse antes que aceptar esa desalentadora perspectiva.
Lestat se sepulta en el cementerio Lafayette de Nueva Orleans, en el que yace hasta que empieza la década de 1990, y llega a sus oídos un sonido que le hace creer que la ha llegado de nuevo su momento. Este apasionado vampiro siempre fue un  amante de la música y justamente esto es lo que lo trae a la vida el apasionante sonido de la música Rock donde unos jóvenes que conformaban un grupo se encontraban tocando en una casa abandonada a metros del cementerio, en este momento Lestat decide interrumpir su eterno sueño y hacer frente a una realidad totalmente distinta con gustos muy distintos a los de su época.

Cuando se presenta ante estos chicos ve la diferencia de los años en los cuales vivió y decide que es tiempo de ser honesto ya que las masas no lo juzgaran, ni condenaran por ser un vampiro es más desde el principio todos creen que es una mentira y solo cosa de publicidad para hacer frente a esta nueva y exitosa banda, Cuando se despierta y dice, Soy un vampiro, sus compañeros de grupo se ríen y piensan que es como un personaje del tipo Marilyn Manson, "Pero sus poderes de vampiro le han dado una gran habilidad para la música, por lo que rápidamente se convierte en una sensacional estrella de rock". 
Cuando esta emergiendo esta fama de Lestat convirtiéndose en un personaje muy atrayente para las cámaras y las personas que siguen su estilo musical comienza el verdadero peligro, los vampiros están obligados a vivir en las sombras sin revelar sus secretos y esta forma de supervivencia la pone en peligro este vampiro rebelde Lestat.




Su música finalmente llega a los oídos de Akasha, la Madre de todos los Vampiros, en la cripta en la que el antiguo vampiro Marius la mantiene a salvo. Akasha, lleva durmiendo miles de años, pero en la voz de Lestat oye a su alma gemela, alguien que reinará a su lado cuando ella recupere su poder en la nueva era. Consiguiendo liberarla y que vaya en busca de su “nuevo rey”.
Esta fuerte conexión y devoción por la madre de todos los vampiros que sentía Lestat desde hace ya muchos siglos se ve atenuada por su creciente fascinación por una mujer mortal llamada Jesse, pero esta chica oculta muchos secretos del pasado, Está muy confusa y perdida en su propia vida, tratando de averiguar cuál es su lugar en el mundo. Cuanto más se acerca a los vampiros, más viva empieza a sentirse. Como Lestat, por primera vez, siente que alguien puede conocerla, su relación con esta chica mortal tiene muchos inconvenientes entre ellos la resurrección de Akasha que está dispuesta a devastar todo el mundo y a cada persona y vampiro que se le oponga.


 

El personaje público de Lestat está revelando todos los secretos que han hecho que los vampiros estuviesen seguros durante milenios, y eso no les hace ninguna gracia.
Lestat planea un elaborado concierto en el Valle de la Muerte para provocar (y tentar) a los que pretenden destruirle, y los vampiros responden a su llamada, llegando de todo el mundo para silenciar al traidor de una vez por todas. 

 

Mientras tanto, como Akasha le está asediando, Marius y los Antiguos deben tratar de detenerla antes de que los destruya a todos; y Jesse se pone en grave peligro para seguir a Lestat, como es un vampiro revele no está dispuesto a ceder y ya que se siente como un monstruo maldito por no poder caminar a la luz del sol ya no quiere seguir con su vida, pero la llegada de alguien inesperado al concierto lo cambiara todo y hará ver la realidad de las cosas a Lestat, demostrándole como entra que enfrentarse al futuro y la forma que deberá salvar a esta hermosa chica mortal Jesse. En general una película muy buena y entretenida para deleitar los ojos al ver a este hermoso y sexy vampiro que además canta, pero claro lo único que no me agrado fue el final lo encontré demasiado predecible y hasta un poquito patético, pero en general una buenísima película de vampiros, encontraran emoción, sexo, sangre, pelea, obsesión todo lo que una buena película debe tener.  

                                                   Soundtrack de la película



(esta canción me encanta)

(Pero esta me fascina AMO A LESTAT)



“Yo siempre he sido mi propio maestro y también debo confesar que he sido mi alumno favorito”
                                                                                                                                 Lestat.


Datos Anexos:  La película está dedicada a la memoria de Aaliyah (interpreta a Akasha), que murió en un accidente aéreo antes de que la película se estrenara.

4/5 (Bueno)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario