miércoles, 26 de junio de 2013

Hemos resivido un Premio!

Hace unos días nos han premiado, y estamos muy contentas. 
Le damos las gracias al blog mentelectora por habernos premiado, y lo mejor de todo es que tiene preguntitas para que respondamos y nos encanta responder :)


Estas son las bases del premio:

-Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
-Hacerte seguidor del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te formulen.
-Conceder el premio a 11 blogs nuevos con pocos seguidores.
-Formular 11 preguntas a los nominados.
 -Informar de premio a los 11 blogs.

Aquí están nuestras respuestas a las siguientes preguntas: 
1.- ¿Tienes pensado cambiar el aspecto de tu blog de vez en cuando o prefieres dejarlo como está permanentemente?
R: Hace poco cambiamos el diseño del blog, y nos quedaremos con el actual al menos por un buen rato. 

2.- ¿Tienes libros sin leer en tu estantería? ¿Cuantos?
Nicole: Libro físicos sin leer solo uno que le regalo a mi papá en su día y que estoy esperando que lo termine de leer el, para comenzarlo yo. Y los Ebook un montón, aunque descargados y listos para ser leídos como 6.
Marta: Una pregunta complicada ya que soy una loca de la lectura y soy una acumuladora de libros Online principalmente de otra forma estaría en la quiebra y ni siquiera tendría espacio para sentarme en mi casa, pero entre los que tengo pendientes se encuentra Divergente, Desnuda, Delirium, Cazadores de sombras los orígenes, El Juego del Ángel, Hush Hush, todos los libros de Lisa Kleypas. 

3.- ¿Cual es la portada de un libro que más te ha gustado?
                                                Nicole:                        Marta: 

4.- ¿Sueles leer más novedades o libros que se publicaron hace tiempo?
Nicole: En realidad leo de todo, novedades, clásicos, mientras me llame la atención estamos bien.
MartaSoy una fiel y apasionada seguidora de Jane Austen, todo lo de época me encanta y apasiona. Pero igualmente disfruto mucho de la literatura actual libros que relatan los tiempos de ahora y el amor y pasión que se describe en la actualidad como 50 Sombras de Grey, Cazadores de Sombras, el infierno de Gabriel, Pídeme lo que quieras, saga Crossfire, etc.


Además estoy muy impaciente por muchos estrenos que se publicaran este año.Me encanta mucho la literatura antigua y actual, constantemente leo ambas y las disfruto de la misma forma.

5.- ¿Eres más de leer libros largos o cortos?
Nicole: Pregunta difícil, me gustan ambos pero por ejemplo eh leído libros que me aburro de tan largos que son, y otros que siento que deberían haber sido mas largos, o aveces me encariño con los libros que desearía que fueran infinitos. 
MartaDebo decir que soy del ámbito obsesivo, tanto en libros cortos como largos cuando comienzo la lectura eso significa leer hasta quedarme dormida, no puedo soportar quedarme en la incógnita de que sucederá a continuación entonces me es imposible dejar de leer muchas veces me eh quedado dormida con libros o computador encendido, pero me encantan si son una historia con la que puedo conectar me lo leo muy rápido. 

6.- ¿Te gustan los relatos o prefieres una novela?
Nicole: Ambos, pero reconozco que el 80% de los libros que eh leído son novelas. 
Marta: Una novela, me encanta imaginar un mundo y construirlo en mi mente cuando voy avanzando en la lectura, imaginarme a los personajes, situaciones. Lo que me puede mantener a la expectación la historia al transcurrir los capítulos.

7.- ¿Sueles coger libros de la biblioteca?
Nicole: Donde vivo, no ahí muchas bibliotecas donde puedas llevarte los libros a la casa, pero últimamente eh pedido algunos libros en mi instituto. 
MartaLas bibliotecas son mi punto débil, cada vez que visito una no puedo estar si no toco un libro y si es uno de mis favoritos me vuelvo loca y soy capaz de gritar de la alegría, mi sueño seria tener una biblioteca gigante solo para mí.

8.- ¿Que te parece los precios que tienen los libros en papel, crees que son excesivos?
NicoleAcá en Chile, los libros tiene un iva demasiado alto, yo diría que es exagerado el valor de los libros acáasí que mi respuesta es si, son muy excesivos.
MartaAquí en chile son muy excesivos los precios de los libros por los impuestos que pone el gobierno, entonces es casi imposible poder abastecerse de una amplia biblioteca para las personas que no tienen la condición económica para acceder a libros constantemente, se podría decir que es un gusto que se puede dar en una cierta cantidad de tiempo, lo que perjudica a las editoriales y a los lectores.

9.- ¿Si descubres que una película que te gusta está basada en un libro lo leerías?
Nicole: No creo, debo admitir que cuando veo una película antes de leer el libro en el que esta basada, después me da una lata enorme leer el libro, creo que las únicas películas donde eh leído el libro después de verlas han sido orgullo y prejuicio, las ventajas de ser invisible, crepúsculo y HP y la piedra filosofal.
MartaPrincipalmente si, por supuesto eh descubierto muchas como orgullo y prejuicio que no sabía que era un libro y menos de esta espectacular escritora Jane Austen y quede totalmente encantada con esta novela y película tanto así que me hice adicta a todas sus obras y así me ha pasado con muchas películas basadas en libros que desconozco pero no puedo perderme la oportunidad de leer el libro.

10.- ¿Tienes mascotas en tu casa?
Nicole: Si, un perro hermoso, al que amo como si fuera mi hijo y se llama Pipo ()
MartaSi y me encantan, tengo un perrito que se llama Tomas pero le decimos Tomy, y tenía una Gata que se llamaba Luna pero se perdió. 

11.- ¿Si pudieras pedir un deseo cual sería?
Nicole: Mi lista de deseos de excede de lo infinito, No me odien pero es que si lo digo dejaría de ser un deseo y no se me cumpliría jajaja
MartaTengo tantos que me es muy complicado elegir uno, pero sinceramente seria encontrar un amor como de libro, esa persona que me complemente, entienda, ame hasta más no poder y yo lo ame con total entrega y compromiso. Quisiera vivir una fantasía como esas de las que eh leído con total perfección y compromiso por parte de ambos. Yo creo que ese tipo de amor tienes la posibilidad de encontrarlo una vez en la vida y por nada del mundo debes dejarlo escapar.

Blog premiados por nosotras: 

Y estas son nuestras preguntas: 
1.¿Si te pudieras casar con un personaje de un libro, cual sería? 
2.¿Cuanto tiempo llevas leyendo libros? 
3.¿Cual es el libro que mas te ah hecho llorar?
4.¿Libro físico o Ebooks?
5.¿Cual es es  tu villano(a) favotito(a)?¿Porque? 
6.¿Sueles juzgar un libro por su portada? 
7.¿Prefieres libros de fantasía o Realidad?
8.¿Porque creaste tu blog? 
9.¿Cual es tu canción favorita?
10.¿Cual es el libro que mas te decepciono? 
11.¿Cuanto es el mayor tiempo que te ah costado superar un libro? 

Y eso seria, esperamos que les gusten nuestras respuestas, y a los premiados que respondan y nos avisen nos encantaría leer sus respuestas, un besito! 

9 comentarios:

  1. Aaaaah lo siento mucho. He eliminado sin querer la nominación a mi blog, ¿me podrías volver a mandar el comentario? Lo siento mucho .___.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la nominación chicas y suerte con el blog :))) Me pensaré las respuestas que son muchas preguntas :P Os sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nombrarme y ¡qué preguntas tan interesantes! ;)

    ResponderEliminar
  4. acabo de ponerlo en blog :D respondidas todas las preguntas :D muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, nos moríamos por leer sus respuesta! :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el premio, ya están contestadas sus preguntas en el Blog. Besos.

    ResponderEliminar