viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: La gramática del amor (Rocío Carmona)





♦ Titulo: La gramática del amor 
♦ Autora: Rocío Carmona 
♦ Editorial: La Galera 
♦ N° de paginas: 280 
♦ Serie: Libro único 



Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle <<La gramática del amor>> a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami.  Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente su corazón. 



Una vez que Irene comienza su vida en el internado, conoce a Liam un chico lindo y el cual puede tener a todas las chicas que quiera, es por esto que Irene no se puede creer que el se fije en ella, pero las intensiones de este no son nada mas que tener una relación pasajera, una vez que Irene descubre esto y tras ser humillada y rechazada Irene comienza a sentirse sola es ay cuando entra su profesor quien le propone comenzar un a clase sobre las gramáticas del amor, aquí es donde Irene comienza a creer nuevamente en el amor. 

________♥♥________

Me sorprendió totalmente, comencé el libro sin estar 100% convencida  sobre la historia, pero desde el primer instante en que la comencé a leer  me atrapo, la historia me ah gustado mucho y es muy fácil y rápida de leer. 
Los personajes todos tienen una personalidad única, por un lado esta Irene, que se caracteriza por ser dulce, inteligente y algo tímida, una vez que se lleva la decepción de que su novio Liam, se vuelve mas tímida aun, pero va cambiando a través del libro y a la vez madurando. 
Por otro lado esta Peter Hugues, el profesor es un hombre joven y de buen corazón, aunque muy serio, el es el encargado de darle las clases a Irene sobre las gramáticas del amor y ala vez se envuelto en un gran cariño hacia Irene. 
y finalmente tenemos a Marcelo, un amigo de Irene quien la ayuda con sus practicas en el atletismo, es todo amabilidad, me encanto no puede haber migo mas genial que el. 
ademas de otros personajes iguales de importantes y divertidos que descubrirán en el libro. 
Como decia la historia me ah encantado es muy buena, ademas de los libros que se mencionan ademas de entretener es como si diera recomendaciones de otro libros que hablan sobre amor, la historia esta llena relaciones, decepciones y líos amorosos y de amistad, los cuales le dieron el toque para que sea perfecto.
es un historia llena de diversión, muy original, llena de amor y realismo ya que no trata nada fuera de lo alcanzable, una historia que nos mantendrá entretenidos y concentrados de principio a fin. 

5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario